Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Pensar en tu futuro es tener claro lo que quieres para ti, tu familia y tu patrimonio, ya que es ver el resultado de todo el esfuerzo, dedicación y constancia que realizas en tus proyectos, trabajo/negocio, por eso te presentamos 5 razones por las cuáles invertir en Yucatán es una decisión inteligente y acertada.   

1.- Ubicación estratégica en el sureste del Estado.

Yucatán colinda con el Golfo de México al norte y al oeste, con 378 km de preciosas playas de arena blanca y aguas cristalinas; colinda con Campeche al suroeste , y con Quintana Roo al este y suroeste. Mérida, la capital del estado, es el centro de negocios, financiero, de tecnología, de servicios médicos y educativos más desarrollado del sureste. Además de lo anterior, Yucatán cuenta con la importante ventaja de su cercanía con Cancún y la Riviera Maya. Esto abre una excelente oportunidad para las empresas que se instalan en Yucatán, quienes tienen la oportunidad de ser proveedores de hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales de la zona, aprovechando además que los costos de instalación y operación en Yucatán son menores a los de las regiones altamente turísticas.

2.- Es el Estado más seguro de México.

Cuando se escucha hablar de México en estos días, lo primero que le viene a un extranjero a la mente es la inseguridad. Lo cierto es que, si bien hay estados con un alto índice de inseguridad el país, los yucatecos estamos orgullosos de decir que Yucatán, lejos de encontrarse dentro de esos estados, Yucatán se encuentra catalogado como el estado más seguro del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Inseguridad (ENSI). Nuestro estado tiene un índice de inseguridad mucho más bajo que cualquier otra ciudad o lugar en América y aún menor que varias ciudades de Estados Unidos.

3.- Calidad de vida inigualable en el país.

En Yucatán no hay prisa. La vida se saborea de un modo muy distinto a las ciudades cosmopolitas del centro del país, fuera del estrés y el ruido que las caracterizan. Pero a la vez esta paz se integra perfectamente con la infraestructura de servicios educativos y de salud sin igual en la región sureste. En Yucatán tampoco falta una amplia red de servicios financieros, así como actividades culturales, áreas recreativas y gran variedad de opciones para satisfacer las necesidades de consumo de los ciudadanos, como por ejemplo, la amplia variedad de agencias de autos que existe en Mérida.

4.- Estabilidad laboral y mano de obra calificada.

Actualmente el estado de Yucatán ofrece once programas de niveles de técnico superior universitario, 221 programas de licenciatura, 18 programas de normal licenciatura y 100 programas de posgrado. Además de la mano de obra calificada, Yucatán ofrece mano de obra barata, ya que se ubica en la zona del país que ofrece el salario mínimo más bajo. Con el alza de precios en la mano de obra de China, Yucatán vuelve a estar en la mira de los empresarios e inversionistas, en especial de Norteamérica, volviéndose una razón más para hacer de la región un lugar atractivo para instalar sus negocios.

5.- Conexión y acceso a mercados internacionales y a productos de exportación.

Yucatán es el punto más cercano a Europa en México y es una plataforma natural para envío de mercancías a Centroamérica y Sudamérica. Además, cuenta con el Puerto de Progreso, que se encuentra a tan sólo 32 km de la ciudad de Mérida, es el puerto más importante del estado, la puerta de entrada desde cualquier parte del mundo. Es base de una importante industria pesquera y, gracias a su imponente Puerto de Altura, viaducto que se interna en el mar 6.5 km para ganar profundidad y permitir el atracado de grandes naves, Progreso es un centro estratégico para exportadores e importadores, al igual que para la llegada de cruceros turísticos.

Si después de haber leído éstas 5 razones, estás de acuerdo con al menos dos, entonces te encuentras en el camino indicado, ya que adentrarse al mundo de las inversiones (cualquier tipo de inversión, y más si se trata de una inversión de un bien inmueble) es sinónimo de seguridad financiera, rendimiento a mediano y largo plazo, estabilidad y consolidación en la construcción de tu patrimonio. 

Posts Recientes
Yucatán formará parte de la cadena ecoturística Xcaret.
El parque Xibalbá abrirá sus puertas en 2020 en el municipio de Valladolid.
Ver más